El Futuro fue ayer; virtualización de escritorios y aplicaciones para el sector educativo

En noviembre del 2021 Virtualit estuvo presente en Oficina Evolutiva, el “Salón de Tecnología, Equipamiento y Gestión Empresarial” organizado por Grupo Pancorbo.

Con el título “El futuro fue ayer; virtualización de escritorios y aplicaciones para el sector educativo” impartimos una ponencia (tanto de manera presencial como online) en la que entre otros temas estuvimos hablando sobre nuestro servicio que permite a los estudiantes acceder a sus escritorios desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

La charla fue presentada por Jose Luis Pancorbo Director General de Grupo Pancorbo, impartida por Jonathan Melón responsable de Desarrollo de Negocio de Virtualit, junto con Genaro Escudero EUC Sales Engineer de Dell Technologies y moderada por Óscar Alonso Hernández Responsable de Infraestructuras Territoriales en Dirección General TIC del Gobierno de La Rioja.

Los ponentes empezaron su charla usando una serie de objetos que todos usábamos hace décadas reinterpretados de manera muy creativa por algunas de las aplicaciones actuales más conocidas. Esto les sirvió de metáforas para explicar cómo la tecnología ha servido para cambiar de manera radical nuestras vidas.

Concluimos hablando de alguno de nuestros casos de éxito como por ejemplo toda la virtualización llevada a cabo entre Flexilabs de Dell y Grupo Pancorbo para el área de Educación del Gobierno de La Rioja y sus I.E.S. (Institutos de Educación Secundaria)

Gerardo Escudero destacó que lo más importante en cada proyecto nuevo es cómo ofrecer el servicio al usuario, “poner el foco en el cliente es la clave para llegar al objetivo de forma clara y eficiente”. Además, resaltó que uno de los desafíos de la tecnología en la educación es involucrar a los padres.

Jonathan Melón explicó la evolución desde las máquinas de escribir hasta la virtualización de escritorio y en qué consiste, tanto a nivel educativo como a nivel empresa.

Por último, Jose Luis Pancorbo finalizó la charla con una reflexión sobre lo que considera lo más valioso del proyecto. Según Pancorbo,

“lo primordial reside en que se trata de un enorme repositorio de información, la cual se puede gestionar para aportar datos que permitan tomar decisiones de valor para las familias y la comunidad educativa”.

En este pequeño vídeo de menos de 2 minutos te resumimos alguno de los principales temas que tratamos.

Si quieres visualizar la charla completa puedes hacerlo a través de este enlace directo al canal de YouTube de Grupo Pancorbo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *